Retiro de Vipassana

La meditación Vipassana es una de las técnicas más antiguas de meditación y significa ver las cosas tal como realmente son. Mediante la observación y concentrándonos en la profunda interconexión entre mente y cuerpo, podemos experimentar auténtica auto-transformación.

El universo existe para cada uno tan solo cuando lo experimentamos con el cuerpo o con la mente, no está en ninguna otra parte, está siempre en el aquí y el ahora, y la exploración de nuestro aquí y ahora es la única forma en la que podemos explorar el mundo, porque, a menos que exploremos el mundo interno, nunca podremos conocer la realidad, tan solo conoceremos nuestras opiniones sobre ella o nuestra concepción intelectual de ella.

La meditación Vipassana es un método para explorar dicho mundo interno, es una forma práctica de examinar la realidad del propio cuerpo y de la propia mente, para descubrir y resolver cualquier problema allí enterrado, para desarrollar el potencial y canalizarlo en provecho propio y ajeno».

Curso impartido por Ven. Lobsang Zopa:

Ven. Lobsang Zopa, es un monje español, ordenado por S. S. el XIV Dalai Lama en Dharamsala (India). Maestro reconocido por la FPMT (Organización mundial para la preservación del budismo Mahayana). Residente en el Monasterio de Nalanda “Francia” por más de 10 años. Desde hace años y con la aprobación de sus maestros, imparte cursos y dirige retiros de meditación de Shamata y Vipassana en España y México. También ha practicado la meditación Zen por más de 15 años.

Recent Comments

    Archives

    Categories

    • No hay categorías
    No Comments

    Sorry, the comment form is closed at this time.