Retiro de Lam Rim

EL CAMINO GRADUAL A LA ILUMINACIÓN

Iluminando nuestro potencial:

Para poder alcanzar un estado de plenitud y felicidad tanto a nivel personal como universal, es necesario tener una buena comprensión de como funciona nuestra mente y de su increíble potencial para la iluminación.

El Samsara y el Nirvana son creados por la mente. Para poder salir de este ciclo de sufrimiento y ayudar a otros seres a que hagan lo mismo, es necesario actualizar las diferentes etapas de este camino gradual hacia la liberación, El Lam Rim.

En este retiro Geshe Namdak nos guiará en el estudio de puntos muy importantes del Lam Rim y la naturaleza ultima de nuestra mente dando enseñanzas sobre dos textos clásicos del Budismo Tibetano: «La lámpara de la iluminación» de Atisha y Himnos de Experiencia de Lama Tsongkhapa. El retiro incluirá sesiones de meditación relacionadas con las enseñanzas y tiempo para preguntas y respuestas.

Curso impartido por Geshe Namdak

Venerable Geshe Tenzin Namdak curso estudios de Ingeniero en ciencias hidrológicas y en un principio trabajo en la investigación sobre el medio ambiente. En 1993 comenzó́ a estudiar la filosofía budista en El Instituto Maitreya en Holanda y en 1997 fue ordenado como monje por Su Santidad el Dalai Lama antes de embarcar en sus estudios monásticos en la Universidad de Sera Jey en el Sur de India.

En 2017 completo sus 20 años de estudios del programa de Geshe y fue el primer occidental que completo el programa de estudios Vajrayana en el Colegio de Estudios Tantricos en 2019.

Geshe Namdak ha recibido numerosas enseñanzas de Su Santidad el Dalai Lama y otros maestros altamente respetados, ha completado muchos retiros y posee mucha experiencia enseñando aspectos de la filosofía y la psicología Budista con un estilo claro, sencillo, preciso y con sentido del humor.

Actualmente, Geshe Namdak es el maestro residente del Centro Budista Jamyang de Londres y también viaja por Europa e India dando enseñanzas y guiando retiros.

Recent Comments

    Archives

    Categories

    • No hay categorías
    No Comments

    Post A Comment